Inicio Curiosidades Estafas digitales

Estafas digitales

158

¡Nineeeaaaaaaaa!, cuidado, que los reyes del arte para estafar hoy en día andan prendidos para ver cómo aprovecharse de ti y de tu economía, así que quédate con nosotros para que te pongas xux con estas estafas maestras.

Las estafas virtuales son una modalidad de fraude o engaño que se realizan a través de medios digitales y que consisten en perfiles falsos en redes sociales, mensajería, llamadas, y tienen como fin obtener información de datos personales y bancarios.

Venta de suscripciones a plataformas de Streaming

Cuidado con esas personas que te venden servicios de streaming a muy bajo costo, lo que buscan es asegurar a 3 candidatos para que depositen; su operación es publicar dentro de una red social la venta de cuentas de streaming, en grupos, marketplace, anuncios pagados, etc. Uno de sus modos operandi es la recomendación que le hace un “amigo” en común para dar a conocer que tratar con este vendedor fue de otro nivel, que la confianza fue buena y que sin duda alguna volvería a comprar con este personaje, esto lo hacen con el fin de enganchar a la gente  para que al final del día, desaparezcan, te bloqueen de donde los contactaste, bajen su publicación, etc.

Te recomendamos que mejor compres tu tarjetita en tu cadena comercial más cercana y evitar este tipo de estafas o ser parte de ellas como una víctima más del día a día de los amantes de lo ajeno.

Empleos desde casa

Si bien trabajar desde casa se hizo por el tiempo de la pandemia en la que se vivió un avance en todas las áreas, tanto laborales como espirituales, también se sabe que la gente que lamentablemente perdió su empleo por la pandemia y que no ha podido encontrar nuevamente el sustento de su familia, sigue pasando por un difícil momento, pero para estos estafadores la presa ideal son aquellas personas que no encuentran empleo, amas de casa o adultos mayores que necesitan tener dinero para seguir saliendo adelante por sí mismos.

Estos estafadores andan en los grupos de Facebook, usualmente en los famosos grupos de Bolsa de Trabajo, publicando textos como: Busco personas que deseen generar ingresos extra, o el común; Buscamos personas que quieran trabajar desde casa envolviendo dulces, mándame un mensaje si quieres más información.

El modus operandi es darte la información deseada, que el paquete se entrega por una “Paquetería” tal día y fecha, pero antes tienes que depositar entre $100 o $200 a un número de cuenta clabe para confirmar el paquete, al finalizar tu depósito, simplemente te dicen que el paquete llegará de 2 a 3 días hábiles, sin darte un número de rastreo, ni más información, luego te bloquean de sus contactos para que así puedan irse con tu dinero y sin dar ningún trabajo.

Te recomendamos verificar siempre las publicaciones y comentarios, la gente que ha sido estafada vuelve a comentar para alertar a los demás para que estos no pierdan su tiempo y dinero

Estafas en sitios web

“Phishing” o “spoofing”: es cuando estafadores utilizan correos electrónicos falsos, mensajes de texto o un sitio web de imitación para intentar robar su información personal o su identidad. Ellos tratarán de averiguar sus números de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias, pines de tarjetas de débito y contraseñas.

Una de las estafas que por mucho tiempo se ha batallado para detectar, pero que gracias a la tecnología se brinda ciertos parámetros de seguridad para tener nuestra compra protegida y segura, sin embargo, hay sitios web que se alojan fuera de estos lugares para publicitarse en una red social y poder atraer a la gente que quiere algo bueno y bonito, pero barato.

Por eso se menciona que lo barato sale caro, si ves una publicación de venta de artículos electrónicos, cosas para el hogar, refacciones u otro bien material que tenga un precio muy bajo, ten cuidado, que esto puede ser una estafa, lo que se hace en estos sitios en la red social es publicitar el producto y mandarte al sitio web donde los artículos estén alojados para hacer la transacción, ya realizada y darte todos datos para pagar, nadie te contactará, tu dinero estará en manos de otra persona y nunca llegará tu producto.

Te recomendamos verificar siempre el sitio donde se está publicitando, no está de más investigar sus recomendaciones y la fecha de creación de la página en la red social, eso te puede salvar de esta estafa.