¿Sabes que es la cuesta de enero?, te lo explicamos rápidamente: la cuesta de enero son los nuevos precios que se van dando al principio del año, si tu camarada el mecánico te cobraba $50 el checar tu escape de bala, este te cobrará una nueva tarifa que son $100, de eso se trata la famosa cuesta de enero.

Pero, ¿cómo le podemos hacer para que no nos cueste? Sabemos que debemos de pagar varias cosas entre ellas, las tarjetas de crédito, abonar a una tienda departamental o bien dar para la tanda; ahora nosotros te traemos 5 tips para que la cuesta de enero no te cueste más de lo normal.

1- Paga primero lo más urgente.
Si sobrecargaste tu tarjeta de crédito, tienes que empezar a pagarla o liquidarla, cómo primer paso es algo primordial poder liquidar y saldar esas deudas que tienes para no cargar más con ellas.

2- Consolida tus deudas.
Si ya tienes deudas exactas sigue pagándolas mes con mes, el banco te lo agradecerá y terminas recibiendo más dinero para agarrar, ya sea en formato de préstamo o en tarjetas de crédito, no dejes de pagarlo y sé un ciudadano responsable.

3- Planea tus gastos mensuales
Es bueno tener un colchón cuando empiezas a gastar, planea los gastos que tienes en tu quincenal o mensualidad, destina una parte para el agua, la luz, la despensa, etc. Puedes checar la banca móvil de tu banco, ya que estos cuentan con diferentes opciones para guardar y ahorrar ese dinero que requieres para gastar mensualmente.

4- Documenta tu progreso
Es bueno llevar un registro de tus gastos, te ayuda a obtener mejoras óptimas y progresos muy buenos, cada nota de compra puedes guardarla para sacar cuentas y ver cuánto dinero tienes actualmente, no hay nada mejor que organizarte y organizar tus gastos diarios, quincenales o mensuales.

5- Sé prudente con el uso de tu dinero
Sí, sí, sí y sí, ya sabemos que para eso chambeas, que un gusto no se le niega a nadie, que es mejor pedir perdón que pedir permiso, si ya lo sabemos, pero, ¿sabes que es mejor?, usar el dinero con certeza, no sabemos cuándo saldrá una emergencia, un accidente o algo, siempre ten en cuenta que pueden salir imprevistos y se requerirán varios factores para poder movilizarte, es mejor ahorrar un poco para poder prevenir esos imprevistos

Ahora sabes de estos tips para mejorar tu economía esta cuesta de enero, te invitamos a ahorrar, comprar un cochinito y ponerte al corriente, como dicen por ahí, más vale prevenir que lamentar.