La competencia de tener un gato y un perro termino desde hace muchos años, desde la mitología egipcia los gatos eran adorados por los dioses en ese momento, pero todo cambio de un día para otro para nuestros amigos felinos. Después de ese gran giro ahora es muy común ver a gatos y perros en armonía en la misma casa, en la calle, etc. Pero nuestros amigos gatunos tienen diferentes beneficios por los cuales debes de tener uno en casa y aquí te decimos cuáles son:

Reducción de estrés

Poder acariciar a un “mishi” reduce los niveles de cortisol que es una hormona relacionada con el estrés, se menciona que también el contacto con los gatos incrementan en humanos la producción de ondas que habitualmente pueden producir estados de relajación y calma profunda.

Terapia en persona con autismo

Se ha comprobado varios estudios, uno de ellos es que el incremento de los niveles de oxitocina en personas autistas disminuye las conductas repetitivas y pueden mejorar en la habilidad de poder evaluar el significado de la entonación al hablar.

Emociones positivas

En una cuesta que se realizaron con 7000 personas en el año del 2015, se comprobó que el ver vídeos o fotografías de gatos hacen que los incrementos de emociones positivas se incrementaban al visualizar estos contenidos.

Ronroneos sanadores

Se han comprobado que los ronroneos que producen pueden estimular la curación de tejidos, especialmente en lesiones que están afectando tendones y músculos, también pueden reducir el dolor y ayuda al incremento de la densidad ósea.

Mejora la salud general

Un estudio menciona que casi un centenar de personas dieron como resultado durante el primer mes de tener una mascota ya sea un perro o gato, obtuvieron una mejor en cuestionario sobre su salud general comparando con las personas que no tienen mascotas. 

Ya viste en que nos ayuda en tener a un “mishi”, adopta responsablemente, brinda una segunda oportunidad y sana tu corazón.                                                                  

Artículo anteriorBeneficios de tener un automóvil eléctrico
Artículo siguienteLos mejores estados para vivir
Líder en anuncios clasificados en la Península de Yucatán